10.28.2013

Ciclo Halloween III: Familias monstruosas

Tenéis razón los que estéis pensando para vuestros adentros, o quizá en voz alta; puede que seáis de esos, que ni los Munsters ni los Addams dan una pizca de miedo, sino más bien lo contrario. Y sí, claro, ¡cómo van a dar miedo! si son encantadores. Pero su aspecto es Halloween total, y como en Halloween se mezcla el susto con la risa y el ridículo,  me parece indispensable hacer un visionado de cualquiera de estas dos familias.
Ambos clanes comenzaron su andadura en el año 1964 y terminaron su primera etapa en 1966, como sitcoms de humor, los Munsters en la CBS y los Adams en la ABC, aunque la primera aparición de estos últimos fue en 1937 como tira cómica para The New Yorker.
Mientras que la familia Munster tiene como integrantes a personajes típicos del terror clásico: Frankenstein, vampiros y hombres lobo; los de la familia Addams son personajes originales, todos muy siniestros y raritos, pero amigos de sus amigos, afables, con buen fondo y con unas mascotas inquitantes.
Pinchad aquí para ver el primer capítulos de los Munsters.

De 1988 a 1991 se emitió una secuela de los Munsters, "La familia Munster hoy", y situaba a la familia en los 90, justificándolo como que habían estado hibernando en un sótano y habían decidido sacarlos en tan simpática década.

Alguna que otra película de poco éxito y un intento de recuperar la serie el año pasado es lo que terminó dando de si esta monstruosa y amorosa familia.
Los Addams por su parte llegaron al cénit de su fama, después de diversas apariciones especiales en los años 70, e incluso su propia serie animada; en 1991 con la película La Familia Addams, con Angelica Huston como perfecta Morticia y Raul Julia como Gómez, sin olvidar a la remonísima niña Cristina Ricci bordando su papel de Miércoles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario