9.03.2010

The secret of Kells

Da gusto encontrarse con películas de animación, como The Secret of Kells, donde en lugar del hiperrealismo en las persecuciones de monigotes,  los efectos especiales trepidantes o el 3D de última generación, prima el gusto por la ilustración y la riqueza de colores y detalles.
La peli va de un niño monje de 12 años, que vive con sus hermanos monjes en la Irlanda del siglo IX y que se dedican a construír una muralla para defenderse de los vikingos. De repente, Brendan, que así se llama el niño, conoce a un famosos maestro estranjero que cuida un extraño libro mágico inacabado. Con la intención de terminarlo, Brendan, saldrá de la abadía por primera vez en su vida, y se internará en el bosque en el que viven criaturas fantásticas, con las que correra un montón de aventuras.

The secret of Kells, se estrenó hace mucho, pero acaba de llegar a los cines españoles.
Recomendable, muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Muy bonita película! Yo la comenté en el blog cuando la nominaron al Oscar, y la fui a ver estas vacaciones, en cuanto la estrenaron. Me encantó, sobre todo el estilo tan "original" (inspirado en la ilustración medieval) y la banda sonora.

    Lo que me fastidia es que este tipo de películas tarden tanto en llegar a España y además lo hagan sólo en versión original. A mi me encanta verlas en inglés, pero son películas infantiles y a los niños a esa edad todavía les cuesta leer, y además se pierden los dibujos!!

    ResponderEliminar