8.30.2010

Taller de fotografía en ¡glück!

Como veis, recibimos septiembre cargadísimas de novedades y actividades molonas para niños. Si ya os anunciamos (y avisamos, que aún quedan plazas libres) la segunda entrega del genial taller de collage el próximo 26 de septiembre, esta vez toca hablar de nuestro segundo taller: EL TALLER DE FOTOGRAFÍA para niños en ¡Glück!. Los domingos 10 y 17 de octubre.
Este taller se impartirá en dos días, y ya os vamos avisando, de que es megasúperdivertidoeinteresante.


En el primer día:
Se explicarán los orígenes y la evolución de la fotografía, con toqueteo de cámaras incluído. Se hablará de la fotografía como arte y de cómo se pasa de plasmar la realidad a expresar ideas. Esta actividad consistirá en ver fotos de grandes fotógrafos y comprender dos cosas. Una, que hay muchos géneros o usos muy diferentes en la fotografía, y dos, que con la fotografía no sólo se captura una acción, un escenario o la imagen de alguien, sino que también se pueden contar historias y expresar ideas y sentimientos.
Y por último, pasaremos a la práctica del retrato, aprenderán a iluminar, a fotografiar y a ser fotografiados. Aprenderán nociones técnicas básicas como el enfoque, la profundidad de campo, la apertura del diafragma y la velocidad.
Finalmente se les explicará la práctica que tienen que hacer durante la semana y se les repartirá cámaras de usar y tirar. ¡La semana tocará que fotografíar sin parar!.
El segundo día consistirá en ver las fotos que han hecho, comentarlas y ponerlas en orden para hacer un álbum, incluyendo la primera instantánea del domingo anterior. La intención de esta práctica es aprender que las fotos adquieren significados diferentes dependiendo de la imagen que tengan al lado o del orden que lleven en un conjunto, y hacer un álbum en papel como recuerdo de la actividad.

Este taller está pensado para niños de entre 5 y 9 años. Los profesores encargados de dar el taller son Jorge Cano y Miriam que además de ser grandes profesionales acaban de ser papás.

¡Escríbidnos un email corriendo si queréis apuntar a vuestros pequeños artistas!, no os perdonarán que no lo hagáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario